Libro "Buen Camino"

Opiniones

OPINIONES

Josepe nos invita a un viaje interior, con claves y sabiduría para ayudarnos a decir sí a nuestra grandeza personal y a una actitud positiva con la que contemplar la vida.

Pilar Jericó

 

Este libro es su autor en estado puro. Sincero, directo, claro y muy ameno. Escrito con la frescura “del directo”, en cada conversación a lo largo del camino alguien se ve reflejado. Te hace reflexionar, te cuestiona en lo íntimo y te invita a tomar decisiones sobre lo más importante: ¿qué vida quieres vivir?. ¡Gracias Josepe por este libro!

José Ballesteros

 

Cada página de este maravilloso relato te transporta de nuevo a cada paso de tu propio camino, cada piedra que pisas, cada brisa que te acaricia. Te hace sentir de nuevo todos esos momentos mágicos que el camino te ofrece y que jamás desaparecerán de tu memoria.

Cada palabra de este relato y cada experiencia en la que Marco se ve sumergido te transporta de nuevo a tu propio camino, aquel que te hace redescubrir tu propio ser.

María Torres

 

Con un estilo sencillo, directo, natural y profundo a la vez, Josepe nos deleita con una verdadera guía para sanar y fortalecer el alma.Buen Camino es un canto a la vitalidad auténtica y un soplo de aire fresco para vivir una VIDA con mayúsculas.

Original y refrescante novela que desvela las principales claves de una vida plena y con sentido.

Ovidio Peñalver

Ovidio Peñalver, Socio de ISAVIA y autor de “Emociones colectivas”

 

Creo que para poder entender qué significa ser peregrino del Camino de Santiago hay que estar en predisposición de búsqueda. Querer buscar en lo profundo de tu esencia el sentido de la vida, tanto en el plano humano como en el espiritual. En muchas ocasiones me han preguntado con curiosidad porqué soy peregrino y siempre respondo lo mismo: “es la mejor manera de acercarme a mi esencia como ser humano”.En el Camino sientes, sed, hambre, cansancio, ansiedad, frío, humedad hasta en los huesos, calor, soledad, incertidumbre, ganas de dejarlo, voluntad de seguir, afán de superación, solidaridad, ganas de compartir, cercanía con el otro ser humano que te encuentras…y dolor por las malditas ampollas.La vida que llevamos está tan llena de comodidades a las que nos hemos acostumbrado tanto, que nos parecen exigibles como si fueran un derecho adquirido. Si un viernes por la tarde digo, ”…me voy a cenar a Torrelodones…”, nadie lo tomará por algo extraordinario, claro, porque cualquiera presupone que el trayecto de apenas treinta kilómetros desde Madrid lo haré en un coche en no más de veinte minutos. Pero, quizás, para ser merecedores de ese “derecho adquirido” deberíamos saber previamente lo que a un ser humano, como tal, despojado de las comodidades y enfrentado a sus propias debilidades, le supone realmente “ir a cenar a Torrelodones”. Pues nos supone, como decía antes, acercarnos a  nuestras esencias puesto que lo habremos de hacer andando sin ayudas “tecnológicas”, dependiendo exclusivamente de nosotros mismos, andando durante todo el día a la intemperie y sintiendo todo eso que dije al principio, sed, hambre, cansancio…porque es así como somos, ni más ni menos, débiles, sí, pero capaces de llegar a nuestra meta  a pesar de todo.

La búsqueda espiritual es encontrarme conmigo mismo en mi soledad del Camino. Me siento pequeño ante toda la inmensidad que me rodea y necesito creer en un Dios que me ampara y que a la vez me pide construir aquí ese “Reino de los Cielos” a través del sufrimiento y del amor por y para los demás

Los que leáis este “Buen camino” de Josepe  y hayáis tenido la oportunidad  cómo yo de ser peregrino del Camino de Santiago estoy seguro que os sentiréis  también identificados con muchas de las vivencias  y reflexiones que a lo largo de su peregrinaje nos brinda Marco García Frei , pues son en definitiva las que cualquier ser humano con afán de ahondar en su esencia se plantea.

Gracias, Josepe, por hacerlo de forma tan clara y sencilla.

 José Ferrándiz

 

“Si has hecho el Camino de Compostela, o al menos una parte de él, este libro te traerá grandes recuerdos. Y si no los has hecho, te motivara mucho para hacerlo en tus próximas vacaciones. Sea como fuere, ‘Buen camino’ es un libro muy interesante para aquellos que estan buscando su propia senda”

Borja Vilaseca

Periodista de El Pais y Director del Master en Desarrollo Personal y Liderazgo de la UB